24.8.11

¿Qué es y qué significa YouTube?

¿Qué significa YouTube?

En Inlés, 'Tube' es una expresión que se utiliza para referirse a la televisión. "What's on the tube?", por ejemplo, que significa: "¿Qué hay en la televisión?".
Si significara "tu televisión" sería "yourtube", ¿no?.
Así que diremos que YouTube quiere significa 'Tu televisas', buscando esa empatía con el internauta, integrándolo en el proyecto, dandole permisos para volcar contenido en la red, como si fuera el editor o programador de las grandes cadenas de televisión.

¿Qué es YouTube?

Mi debilidad por la Wikipedia me hace siempre linkar sus publicaciones y como no podía ser de otra forma, en la wiki explican a la perfección el universo YouTube. Os he hecho un resumen muy simplificado, ahí va:
Enlace externo vía Wikipedia, aquí.
¿Cómo nace este fenómeno de la web que posee más de 350 millones de usuarios regulares, 100 millones de videos y un record de 65.000 videos nuevos a la semana?
La respuesta es casi un mito. En febrero del 2005, el sitio vio la luz en San Mateo, California, cuando tres ex empleados de la firma PayPal se enfrentaron con un problema de aburrimiento crónico.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim querían compartir algunos videos digitales de una cena que habían organizado con un grupo de amigos, pero sus e-mails rebotaban y subir videos era prácticamente imposible en esa época.

Tiempo de ocio, un arduo trabajo y algo de creatividad permitió el diseño de un sitio con una interfaz simple que permitía que los propios usuarios subieran videos, que a la vez podían ser vistos por otros millones de usuarios.

El primer video fue subido por el usuario "jawed" el 23 de abril de 2005 y en él se ve a Jawed Karim, uno de los fundadores, en un zoológico. A penas unos meses después de su aparición, YouTube se convertía en uno de los sitios web más visitados del mundo.

Nueve meses después de su creación, el sitio asistió a una inyección de 3,5 millones de dólares por parte de Sequoia Capital, relacionada de forma indirecta con PayPal.
The first video on YouTube, uploaded at 8:27PM on Saturday April 23rd, 2005. The video was shot by Yakov Lapitsky at the San Diego Zoo. Puedes verlo directamente en YouTube, aquí.

Bloqueos:

En total, por lo menos 24 países han bloqueado YouTube en el pasado, entre los que se encuentran Arabia Saudita, Bangladesh, la República Popular China, Pakistán, Tailandia y Turquía. En el Reino Unido y Alemania, YouTube ha decidido bloquear los videos musicales en el pasado para evitar problemas con las sociedades de derechos de autor.

0 comentarios - Anímate a dar tu opinión:

Publicar un comentario en la entrada